Caso Baraldo: confirman la sentencia para los abusadores del niño

Los jueces de la Alzada Penal de Santa Fe, Roberto Reyes, Fabio Mudry y Alejandro Tizón, confirmaron las penas impuestas por el tribunal de baja instancia que condenó a los imputados por graves delitos sexuales cometidos contra un menor de edad con el que poseen un vinculo parental directo.

Asimismo, rechazaron no sólo los planteos recursivos de la defensa sino también la pretensión agravatoria del bloque acusatorio integrado por los fiscales del MPA y los abogados de la querella.  Cabe destacar, en tal sentido que por unanimidad se decidió el reenvío de la causa a los Tribunales Penales de Primera Instancia a los fines del correspondiente cómputo legal dispuesto en el punto “5” de la parte resolutiva de la sentencia apelada, una vez que la misma cobre firmeza.

El fallo confirmatorio de segunda instancia es susceptible de ser recurrido extraordinariamente mediante el uso de los recursos provinciales y nacionales previstos en el ordenamiento legal vigente.

En Radio EME, la mamá del menor abusado, María Fernanda Baraldo sostuvo que “Ahora espero que alguien salga a aclarar si van a ir presos porque hay casos que están utilizando mi fallo para salir en libertad”