Cerraron las inscripciones de listas sin grandes sorpresas para Reconquista y Avellaneda

Si bien nadie duda que el actual intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos ira por la reelección, no se conocen aun cuantas listas de concejales acompañaran esa candidatura,  si se supo hace unos días que el actual concejal de la ciudad Gustavo López que termina su mandato el 10 de diciembre ira en busca la renovación de la banca. Acompañado por  Marcelo Sánchez, Presidente de la Vecinal de Carmen Luisa, Milena Evelyn Cabrera, Profesora de Lengua y Escritora, Mirta Magnago, titular de ALPI Reconquista, y Matías Zanutini, profesor de Educación Física. También nos enteramos que estará apoyando la lista de diputados de Luis Rubeo y que a nivel provincial acompañará a Perotti.

Roberto Lorenzini quiere volver al concejo e irá con una lista dentro del PJ. El ex representante del Massismo en Reconquista, seguirá acompañando a Vallejos y si las urnas lo acompañan tendrá que dejar su cargo en la secretaria de desarrollo humano de Reconquista.

En los días previos se rumoreaba de otras listas a concejales dentro de las huestes justicialistas pero hasta el momento no se difundieron las mismas.

Mientras que en Cambiemos se supo que Walter Kreni irá a internas con Hugo Firmán en las próximas elecciones.

Lo acompañaran  al ex funcionario del Frente Progresista en la lista de concejales Roald “coco” Báscolo. Esta lista lleva como pre candidato a senador departamental a otro ex funcionario de Miguel Lifschitz, se trata de Emiliano Pietropaolo quien fuera Secretario de Industria de la provincia en el gobierno socialista. Lógicamente apoyando la lista de unidad de Cambiemos en la categoría gobernador.

El ex senador Federico Pezz oriundo de Las Toscas busca nuevamente el cargo que dejó años atrás. Tendrá que enfrentar en una interna a Emiliano Pietropaolo.

Sera candidato de Pezz a intendente de Reconquista, el actual concejal por Cambiemos, Hugo Firman, mientras que los pre candidatos a concejales que irán a internas en Reconquista son: Lisandro Pietropaolo (titular de ANSES), Silvio Batistuta (Periodista), Nadia Montiel (Abogada), Angie Bandeo (Lic. enfermería), Eduardo“Cachito” Salame y Clarita Vais.

Además se supo que el actual concejal del Frente Progresista Emilio intentará renovar su banca acompañado por Ariela Corgnali, Emiliano Acuña y Raquel Godoy.

Avellaneda

En esa ciudad hace siete días que el Intendente Scarpin presentó la lista que lo acompañara en la renovación de su mandato, Milagros Abraham, actual funcionaria del área de salud de la Municipalidad de Avellaneda, será la que encabece la lista. En segundo lugar está el artista Tomás Franzoi y en tercer lugar la docente jubilada Nora Braidot.

Mientras que en cambiemos el CPN Roberto Vicentin, Presidente de Unidos por Avellaneda – Cambiemos Avellaneda en la alianza electoral 2019, comunicó la lista de pre-candidatos. Que representa a esta agrupación en las elecciones a ocupar cargos ejecutivos y legislativos en Avellaneda. Pre-candidato a Intendente: Osvaldo Fernández Pre-candidatos a Concejales: Norma Dolzani, Diego Antuña, Sergio Zamar.