Colón: nuevos análisis para los jugadores

Esta tarde a las 14 se comienza a definir el diagnóstico del virus que afectó a los futbolistas sabaleros.

Los jugadores de Colón se realizarán a las 14 nuevos análisis de sangre en el Hospital Cullen para determinar si es o no dengue el virus que afectó a 10 jugadores profesionales la semana pasada.

Luego de dar negativo los primeros análisis, se espera la segunda muestra para confirmar o descartar la posibilidad del dengue y corroborar si se trata de un rotavirus como se maneja desde el cuerpo médico de Colón aunque no fuera confirmado oficialmente.

Por otra parte, Colón ultima detalles para enfrentar a Vélez este viernes por la fecha 19 de la Superliga. El partido comenzará a las 19 en el José Amalfitani de Liniers con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de Radio Eme.

El técnico Julio Comesaña ya cuenta con todos los jugadores a disposición tras recuperarse del virus según confirmaron desde Colón.

Comesaña define los 11 para el viernes con dos variantes según lo que dispuso en la práctica matutina del martes.  Gabriel Esparza participó como titular en la práctica en lugar de Marcelo Estigarribia y el colombiano Wilson Morelo acompañó al Pulga Rodríguez en el ataque.

En tanto, este miércoles, Comesaña dispuso que Leonardo Heredia sea titular en lugar de Esparza por lo que podría realizar una sola modificación.

De esta manera, los 11 de Colón para enfrentar a Vélez serían Leonardo Burián/ Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz/ Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Guillermo Célis y Leonardo Heredia o Gabriel Esparza/ Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo.

Por su parte, Franco Zuculini continúa con la recuperación del esguince en la rodilla derecha y está descartado para el partido del viernes.