Comienzan las clases y aumenta el transporte escolar

Transporte Escolar

El transporte escolar aumentará 20% y costará entre 2000 y 2500 pesos por mes. Además, no se descartan nuevas subas para lo que resta del año.

En sintonía con el aumento de la canasta escolar -que superó el 40%-, el servicio de transporte escolar no está exento a la situación económica que atraviesa el país.

Al respecto, se confirmó que la tarifa en la ciudad de Santa Fe sufrirá un acrecentamiento de 20% y, de esta manera, cada boleto costará entre 2000 y 2500 pesos por mes.

Además, el precio también podría ser mayor en caso de que los usuarios tengan actividades externas a las propiamente escolares, o de acuerdo a la distancia existente entre la vivienda del niño y el establecimiento educativo.

Por otra parte, y en relación con el contexto socioeconómico argentino, desde la Asociación de Transportes Escolares y Afines (ATEA) no descartan que se produzcan nuevas subas en los próximos meses.

Ante esto, el presidente de la mencionada entidad, Daniel Correa, se lamentó por el aumento en el servicio y exclamó: “para nosotros es un tema muy difícil, pero los padres de los chicos saben que todo sube y lo entienden“.