Complicada situación hídrica en Antonio Pini, donde esperan el escurrimiento del agua hacia el este

Crisis hídrica en Antonio Pini

Complicado panorama presenta la zona del paraje Antonio Pini, ubicado entre Tostado y Pozo Borrado, debido a las últimas lluvias caídas en el lugar pero principalmente al agua que baja de los alrededores y no tiene salida hacia el este.

Al igual que en el resto de la región, las precipitaciones vienen siendo cuantiosas y en consecuencia hay mucha agua acumulada, principalmente en las zonas rurales.

La mayoría de los campos ubicados en inmediaciones a Antonio Pini presentan más o menos la misma situación: agua en casi la totalidad del terreno, con la superficie agrícola muy blanda y que no permite la circulación, y con poco espacio para la ganadería bovina y los animales menores.

Pero uno de los inconvenientes principales del lugar es la escasa salida del agua, que por pendiente natural baja en sentido oeste – este. Debido a la falta de alcantarillas que den paso tanto en las vías del ferrocarril como en la ruta provincial 91, se genera una contención que no permite que el agua continúe su curso.

Si bien vecinos que tienen campos en la zona dieron aviso de lo que están padeciendo, y en ocasiones ellos mismos pusieron manos a la obra para poder destapar algunas alcantarillas, lo cierto es que aún no se ha podido dar una solución definitiva que les permita el escurrimiento del agua hacia el este y así aliviarles la situación.

Cabe señalar que el paraje está ubicado sobre la ruta provincial 91, a unos 17 kilómetros al norte de la ciudad de Tostado.

Al igual que la mayoría de las localidades del departamento 9 de Julio, Antonio Pini padece la llegada del agua desde el oeste. En la mayoría de los otros lugares fue necesario abrir paso en las vías para permitir el escurrimiento del agua y así permitirle que siga corriendo por la pendiente natural. Es lo que aún esperan los vecinos de la zona.

https://youtu.be/0oM_7lMrudM