Corrientes: polémica por la exhibición de banderas británicas en el Carnaval

Corrientes

Una comparsa las usó en su desfile y ex combatientes de Malvinas protestaron. Fueron cambiadas por otras de piratas.

Las críticas no se hicieron esperar tras la difusión de imágenes de un grupo de pasistas de la comparsa Arandú con banderas del Reino Unido, durante el segundo desfile del carnaval de Corrientes.

Ex combatientes de la Guerra de Malvinas cuestionaron las comparsas que participaron y reclamaron que se incorporen mensajes por la restitución del territorio usurpado.

Tras la polémica, la organización llegó a un consenso con los dirigentes de la agrupación con ex combatientes y las banderas británicas serán retiradas esta noche del show.

“Hubiera preferido que las banderas continúen por la continuidad artística en el marco de una representación en tono crítico que hacemos a Reino Unido como potencia, pero con los ex combatientes me di cuenta lo que puede afectar y decidimos retirarlas”, sostuvo el delegado de la comparsa Arandú Beleza de Corrientes, Mario Rey.

Asimismo, el dirigente aseguró que “no tuvimos en cuenta si el cambio de banderas podría afectarnos en la competencia con las otras comparsas ya que lo que han hecho por la Argentina estos hombres es muy grande”.

El cambio de insignias se producirá a partir de la noche de este miércoles, en la segunda jornada de show de comparsas, que se realiza en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” y que comprende la teatralización de los temas elegidos por cada agrupación en un espectáculo musical.

Arandú Beleza compite en la primera categoría con otras dos comparsas y en esta edición del carnaval oficial representa el tema “Líbranos de todo mal”, en cuyo segmento denominado “Los gobernantes-las potencias”, representan con una connotación negativa los países que acumulan la mayor riqueza mundial sobre la base del capitalismo, el consumismo, la avaricia, entre otros conceptos.

De ese modo un grupo de bailarines flamea banderas británicas, así como de otras potencias mundiales, y luego de dos fines de semana de desfiles en el corsódromo “Nolo Alías” de la capital correntina adquirió repercusión el repudio de diversos centros de ex combatientes que rechazaron el uso de ese emblema.