Detienen a joven rafaelino que intentó matar a una persona con un arma tumbera

rafaela

Un juez ordenó que un muchacho, imputado por el delito de tentativa de homicidio, quede bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Un joven de 21 años cuyas iniciales son A. M. B. quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que dirige el fiscal Martín Castellano a raíz de un ilícito cometido el pasado sábado en la ciudad de Rafaela, informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el fiscal en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la jornada del martes en los tribunales rafaelinos.

El acusado fue imputado el lunes como autor del delito de tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con portación indebida de arma de fuego de guerra en concurso real.

El hecho investigado

El ilícito que investiga el fiscal Castellano fue cometido aproximadamente entre las 1.30 y las 2 del pasado sábado. “Mientras la víctima estaba en inmediaciones de calle España al 2600 de la ciudad de Rafaela –domicilio de A. M. B.–, el imputado le efectuó un disparo utilizando un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, en condiciones de uso inmediato y considerada legalmente de uso prohibido”, explicó el funcionario del MPA.

“El imputado efectuó el disparo a una distancia de entre dos y tres metros, causando en la víctima heridas y lesiones de diversa naturaleza y consideración, que requirieron inmediata asistencia médica”, destacó Castellano. “El homicidio de la víctima no llegó a cometerse por razones ajenas a la voluntad del imputado”, concluyó.

El fiscal del MPA también informó que “la Defensa de A. M. B. solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva y, en forma subsidiaria, la morigeración de la cautelar con salidas laborales; no obstante, el juez Mognaschi rechazó el planteo e impuso la prisión preventiva sin plazo”.