Dos policías presos por el abuso sexual a un hombre con retraso mental

Donaciones policía

Este martes un juez penal ordenó la prisión preventiva. Están acusados de violar y golpear a un hombre de 38 años de edad.

Dos agentes policiales, uno en funciones y otro retirado, quedaron en prisión preventiva tras ser imputados como autores de un abuso sexual que sufrió un hombre de 38 años que padece un retraso mental moderado, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Se trata de dos hombres identificados como D. J. M. de 41 años, quien se encontraba prestando servicios en la policía provincial y M. A. E. de 62 el cual está retirado. Ambos fueron imputados por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández, por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos o más personas).

Sin plazos

Este martes, en horas de la mañana, el juez de la Investigación Penal Preparatoria Nicolás Falkenberg, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva sin plazos para los dos imputados.

Al respecto, los fiscales explicaron mediante un comunicado de prensa que los dos acusados, “luego de cometer los delitos contra la integridad sexual, volvieron a agredir físicamente a la víctima. Además, uno de los imputados fue a la casa de una testigo con el objetivo de amedrentarla”, destacaron.

“Los hechos investigados ocurrieron en horas de la noche de uno de los sábados del pasado mes de enero en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Fe”, agregaron.

Según se informó, en la vivienda se encontraban los dos imputados y otro hombre el cual aún no logró ser identificado. “Previo acuerdo entre los tres, invitaron a la víctima con la excusa de cenar y ver televisión”, informaron sobre el triste hecho. “Sin embargo, y a pesar de la resistencia que intentó, lo agredieron y abusaron sexualmente de él”, agregaron los funcionarios del MPA.