El Dakar ya tiene su sede para el 2020

La empresa organizadora del rally más exigente del mundo definió dónde se correrá el próximo año.

Se conoció en las últimas horas que el Dakar 2020 tendría ya definida su sede para la próxima edición. Luego de finalizar la última competencia este año en Perú, comenzó a correr con mucha fuerza el rumor de que sería la última edición en Sudamérica.

Luego de 10 ediciones en Argentina y 11 en Sudamérica tras su arribo a nuestro continente en 2008, el Dakar tomará nuevos rumbos hacia Arabia Saudita.

La información apareció en las últimas horas a través de un posteo del piloto saudí Mohammed Al Twaijri, que aseguró a través de la red social Instagram que la próxima edición se realizará en su país.

“Oficialmente el rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo 2020 y por cinco años”, precisó Al Twaijri. “La noticia está confirmada. Estamos esperando el anuncio oficial por parte de las autoridades”, agregó el piloto ante las dudas que generaron su posteo.

Durante el Dakar 2019, que se corrió íntegramente en Perú, los encargados de la empresa organizadora ASO (Amaury Sport Organization) habían afirmado que existía la posibilidad de emigrar de Sudamérica entendiendo que la carrera en esta parte del mundo ya había cumplido un ciclo.

No obstante, admitieron algunas conversaciones con Chile y con Perú, que incluso luego de la carrera presentó una propuesta para recibir nuevamente al Dakar el próximo año.