El femicida de Bariloche no habla y está deshidratado

femicida

Así lo confirmó Betiana Cendón, la fiscal a cargo del caso quien también evalúa si Mariano Cordi recibió ayuda para escapar luego de matar a Valeria Coppa, su ex.

La fiscal de la Unidad de Delitos Contra las Personas de Bariloche, Betiana Cendón, informó que Mariano Cordi, detenido en la zona del Valle del Challhuaco por el femicidio de Valeria Coppa“no habla” y presenta un cuadro de “deshidratación severa”, aunque “no tiene lesiones graves”.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto al del procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, y autoridades policiales que estuvieron a cargo de la búsqueda, Cendón detalló que Cordi fue localizado a unos 350 metros de la cumbre del cerro Challhuaco y a 300 del lugar donde anoche se habían encontrado pertenencias suyas, entre ellas documentos, tarjetas y marihuana.

Sobre el detenido dijo que fue evacuado y trasladado al hospital de Bariloche, donde, según el reciente reporte médico, es asistido por una cuadro de deshidratación severa. “No habla, sólo pidió agua”, añadió la funcionaria judicial, quien agregó que por las evidencia obtenidas en la causa está convencida de que Cordi fue el autor del femicidio de Coppa y que el próximo paso será averiguar si recibió ayuda de alguien en el primer tramo de su huida, lo que consideró “probable”.

La fiscal contó que la búsqueda se orientó en esa zona luego de que un efectivo de la Policía Federal que estaba de franco en su moto particular encontrara el jueves una mochila del sospechoso. Por tal motivo se inició un rastrillaje en la zona del valle de Challhuaco con perros adiestrados, personal de Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (Coer) de la policía rionegrina, Gendarmería, Policía Federal y personal de la Administración de Parques Nacionales, que colaboró con helicópteros.

“Iba dejando rastros con la ropa: encontramos primero el pantalón, después un buzo y luego se dio con él”, detalló Cendón.

Fuente: Télam