El Puerto será el escenario de una versión diferente de la Santa Fe Coronda

Santa Fe Coronda

Prefectura no autorizó el recorrido habitual, por las condiciones hidrométricas actuales. De este modo, será una prueba de 15 kilómetros, en un circuito del Puerto local.

Finalmente, en una inobjetable decisión, Prefectura Naval Argentina no autorizó la utilización del recorrido tradicional de 57 kilómetros, ni tampoco a ningún tramo de la laguna Setúbal, por lo que la cuadragésimo quinta edición del Maratón Santa Fe-Coronda se desarrollará con un formato inusual.

Puntualmente, se llevará a cabo en un circuito boyado ubicado en los Diques I y II del Puerto de Santa Fe (obviamente, con la respectiva autorización de su administración), con una extensión de 15 kilómetros, para cumplimentar los requerimientos de la Federación Internacional de Natación y por ende, mantener la puntuación.

La innovación fue comunicada oficialmente anoche, en una conferencia de prensa encabezada por el director del comité organizador de la prueba, Marcelo Micocci; el prefecto principal Andrés Cardozo, en representación de la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina; Sebastián Simez, titular del Ente Administrador Puerto de Santa Fe e Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuático Río Coronda.

Junto a ellos, estuvieron presentes los 21 nadadores que protagonizarán la competición; sus entrenadores y colaboradores; los veedores de Fina y los demás integrantes de la organización.

Se aclaró que la determinación de Prefectura obedece a que las condiciones hidrométricas imperantes en la región, impiden la autorización del trayecto original, por razones de seguridad y salubridad; en salvaguarda de todos los involucrados en la prueba.

Más detalles
De este modo, la versión 2019 de la afamada competición, se largará este domingo a las 9.30, desde el Dique I, frente al edificio del Ente portuario; estimándose que tendrá una duración de aproximadamente 3 horas.

Vale recordar que habrá 13 varones y 8 mujeres participando, en representación de seis naciones. Por otra parte, la nómina de debutantes estará conformada por tres compatriotas y un italiano: Martina Oriozabala, Joaquín Moreno, Santiago Petrucci y Francesco Ghettini.

Las damas serán: Barbara Pozzobon, de Italia; Pilar Geijo, Rita Vanesa García, Romina Soledad Imwinkelried, Erika Abigail Yenssen, Daira Eluney Marin y Martina Oriozabala, de Argentina; Vicenia Navarro, de Venezuela.

Los caballeros: Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francesco Ghettini, de Italia; Damián Blaum, Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci, Matías Ezequiel Díaz Hernández, Fausto Emanuel Brondo y Joaquín Alejandro Moreno Muñoz, de Argentina; Evgenij Pop Avec y Alexandar Ilievsky, de Macedonia; Santiago Paul Enderica, de Ecuador; Matheus Evangelista, de Brasil.

En cuanto a la continuidad de las actividades oficiales, el próximo lunes, a las 10.30 habrá una visita a la Municipalidad de Santo Tomé, y a las 21 se llevará a cabo la ceremonia de clausura en los salones del Castelar.