Emiliano Sala: las imágenes del rescate de uno de los cuerpos

sala

En las imágenes se observa cómo los forenses trasladan el cuerpo desde el barco Geo Ocean III hasta una camioneta gris en el puerto de Weymouth.

Tras la noticia del hallazgo, se conocieron las primeras fotos del rescate. En las fotos se observa cómo los forenses trasladan el cuerpo desde el barcoGeo Ocean III hasta una camioneta gris en el puerto de Weymouth, en el suroeste de Inglaterra.

Lo que resta ahora es proceder a la identificación del cadáver, recuperado de los restos de la nave donde, además de Sala, viajaba el inglés David Ibbotson. Fuentes de la Oficina indicaron que el cuerpo estaba a 67,7 metros de profundidad, al norte de la isla británica de Guernesey.

Los investigadores habían anunciado que, pese a las “condiciones adversas”, en alta mar “recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos” de la avioneta. “La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances logrados”, subrayó la AAIB.

Nuestro país tiene una conexión directa con los investigadores de la AAIB, a través de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Todos los países tienen por convenios internacionales un área de investigación de seguridad y eso hace que en cualquier suceso en el que esté involucrado un pasajero -en este caso argentino-, inmediatamente se ponen en comunicación con la autoridad en el país y se informa sobre cada uno de los avances de forma inmediata.