Falleció uno de los integrantes del elenco del Chavo del Ocho

chavo

El mundo de la comedia está de luto por el fallecimiento de Olivia García, actriz que interpretó a Gloria, la tía de Patty, en el Chavo del Ocho.

Aunque solo apareció en tres capítulos en los que revolucionó la vecindad con su belleza, fue suficiente para ganarse el cariño de los seguidores de esta recordada comedia mexicana.

La noticia fue anunciada por su hija Olivia Peralta, quien a través de un emotivo mensaje en Instagram recordó los mejores momentos con su madre y le agradeció por todo lo enseñado.

Días antes, la misma hija de la actriz había pedido a sus seguidores que le enviaran buena vibra a su madre para su pronta recuperación, sin embargo, Olivia no pudo más y este fin de semana falleció.

Su hija compartió una foto donde aparece recién nacida junto a su madre, y la acompañó con un mensaje de despedida. De inmediato cientos de seguidores expresaron sus condolencias y recordaron a la popular ‘tía de Patty’.

“Mami, si hay Reencarnacion, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste. El nunca ser infiel a mis pensamientos o sentimientos por complacer a alguien o lograr algo”, dice parte del mensaje de Peralta en Instagram.

Cabe recordar que Olivia García interpretó a Gloria, una mujer que se muda a la vecindad y causa enamoramiento en Don Ramón (Ramón Valdés) y el Profesor Girafales (Rubén Aguirre), mientras que su sobrina Patty, cautiva al Chavo (Roberto Gómez Bolaños).

García no fue la única actriz que interpretó a Gloria, pues entre 1972 y 1987, el papel estuvo en manos de Maribel Fernández, Regina Torné y Maricarmen Vela.