Fin de semana a puro trabajo en Tostado para evitar el anegamiento de la ciudad por el agua

El agua que afectó Tostado anegando gran parte de la ciudad en la última lluvia del pasado viernes, bajó considerablemente y en la actualidad el casco urbano presenta condiciones de normalidad. Esto fue posible gracias al trabajo que durante el fin de semana llevó adelante personal de la Municipalidad, que estuvo realizando tareas en distintos puntos de la cabecera del departamento 9 de Julio.

Uno de los trabajos fue bombear agua de un canal ubicado en el sector oeste y también en el norte de la ciudad.

Además, reforzaron la defensa de calle Chaco en el norte, y taparon alcantarillas del ferrocarril que permitían el ingreso de agua del sector rural.

A esto se le suma la asistencia que se brindó a las personas que debieron ser evacuadas de sus hogares, las cuales este lunes pudieron regresar a los mismos.

El intendente Enrique Mualem fue quien encabezó y coordinó las tareas, acompañado de miembros del Ejecutivo y el personal a cargo.

Cabe señalar que el pasado viernes Tostado recibió 150 milímetros de lluvia, a lo que se le suma la saturación que hay debido a las reiteradas precipitaciones en la zona y a la amenaza del agua que llega desde los alrededores.

Sin descanso se trabajo durante el fin de semana ante la amenaza de la llegada de agua del sector norte. Personal…

Publicado por Municipalidad de Tostado- Gestion Enrique A. Mualem en Lunes, 4 de febrero de 2019

TRABAJOS EN LA R95

MUNICIPALES TRABAJANDO EN ALCANTARILLAS DE LA R95

Publicado por Municipalidad de Tostado- Gestion Enrique A. Mualem en Lunes, 4 de febrero de 2019

IMÁGENES DE LOS TRABAJOS DE OBREROS MUNICIPALES

Publicado por Municipalidad de Tostado- Gestion Enrique A. Mualem en Lunes, 4 de febrero de 2019

Hecho lamentable

Un episodio lamentable ocurrió el fin de semana en la ciudad en el momento en que se trabajaba para evitar que el agua afecte el casco urbano.

En este sentido, desde el municipio dieron a conocer: “La noticia que realmente duele dar, es el hecho ocurrido en la noche del sábado cuando las cuadrillas que iban reforzando con bolsas la defensa de calle Chaco, detectaron un vehículo y al querer advertirles la prohibición de circular por el sector se dieron a la fuga pudiendo observar que se habían cargado, del muro de contención recién construido, más de 20 bolsas con arena. El hecho fue denunciado por lo que la policía dispuso una guardia permanente en el lugar hasta las 7 horas”.

A partir de lo sucedido, “hacemos un llamado a los vecinos a estar alertas ante hechos como éste y denunciar inmediatamente al 911 o al 101”, indicaron.

Publicado por Municipalidad de Tostado- Gestion Enrique A. Mualem en Lunes, 4 de febrero de 2019