Finalizó sin avances la reunión paritaria central

Paritaria

Tras la reunión paritaria, el gobierno provincial propone continuar con la cláusula de actualización automática salarial. Los gremios no se fueron conformes

En el marco de una nueva reunión paritaria con los gremios de la administración central. Para la política salarial de 2019, se propone que dicha cláusula tenga límites pero garantiza que los salarios continúen actualizándose.

El gobierno provincial le propuso este jueves a los gremios de la administración central, UPCN y ATE, continuar aplicando la cláusula de actualización automática de los salarios basada en el incremento inflacionario.

Los representantes gremiales, Jorge Hoffmann por ATE y Jorge Molina por UPCN se fueron con un gusto amargo de la boca. Dijeron tras la reunión: “No nos enojamos sólo que queremos discutir la política salarial. No nos conforma, tenemos tres puntos para tratar y tenemos sólo uno cerrado”.

Por su parte, desde el gobierno destacan que “ésta propuesta tiene características particulares”. En este caso, y para la política salarial de 2019, se propone que la cláusula de actualización automática tenga límites por si se produce un desfasaje muy importante entre el incremento inflacionario y el real incremento de los ingresos provinciales. De esta forma, el gobierno provincial prevé un resguardo ante posibles situaciones de exceso inflacionario pero garantiza que los salarios continúen actualizándose.

Del encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann; entre otras autoridades