Hay siete candidatos a representar al Departamento General Obligado en la cámara de Senadores.

Después del cierre de inscripciones de listas, nos fuimos enterando paulatinamente de los inscriptos para ocupar la banca que le pertenece al Departamento obligado en la cámara alta de la legislatura provincial.

El actual senador Orfilio Marcón ira por su tercer mandato dentro del Frente Progresista Cívico y Social, lo acompañara como senador suplente a la abogada Ailen Cusit. Mientras que dentro del mismo frente estarán tratando de arrebatarle la banca el actual intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, quien llevará como candidata suplente a la reconquistense Marisa Ibarra. Mientras que sorprendió a todos dentro del mismo frente la inscripción como candidato a senador departamental del Ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza que ira acompañado como candidata suplente a Elbio Loviza.de Villa Ocampo.

Mientras que en el Frente Justicialista El Intendente de Malabrigo busca dar un salto a la legislatura. El docente ya había adelantado que no iría por la reelección y finalmente el sector de Omar Perotti lo convocó para liderar ese espacio en el Departamento General Obligado. Estará acompañado como senador suplente por la Profesora Lía Ana Blanco.

En su categoría, tendrá internas dentro del PJ ya que se presentó una lista del espacio de María Eugenia Bielsa que lleva como candidata a Juana Castagnino.

En tanto que en el frente Cambiemos habrá dos candidatos a ocupar la banca en la cámara alta de la legislatura provincial, intentará volver a ocupar ese cargo, quien ya fue representante del departamento, el escribano Federico Pezz intentará volver a la legislatura acompañado como senador suplente por Roberto Marconi.

En el mismo frente estará participando de las Paso, quien fuera funcionario del actual gobierno provincial, Emiliano Pietropaolo acompañando como senador suplente a Nancy Sánchez de la ciudad de Florencia.