Imputaron a autoridades del club en donde murió un niño por homicidio culposo

El fiscal a cargo del caso del niño de 9 años que fue hallado ahogado en la pileta del Club Defensores Talleres de Venado Tuerto el domingo por la tarde, ordenó la inmediata detención del presidente y la secretaria de la institución, quienes tras la audiencia quedaron imputados de homicidio culposo y recuperaron la libertad. De acuerdo al resultado que arrojó la autopsia, el niño no sufrió ningún tipo de golpe previo a su deceso.

Cabe recordar que el domingo después de las 17, los familiares del chico de 9 años denunciaron su desaparición y los Bomberos Voluntarios realizaron un rastrillaje por la pileta, donde encontraron el cuerpo ya sin vida. Más allá que personal del servicio de emergencia 107 realizó los trabajos para intentar reanimarlo.

Lo cierto es que la información que circuló en primer momento es que el niño estaba en una casa lindera al club y había ingresado sin permiso al natatorio donde perdió la vida, pero con el correr de las horas fue variando el relato de los hechos.

La imputación recayó sobre el Presidente y la secretaria del club porque se encontraban en el club al momento del hecho, quienes son considerados responsables de haber permitido el acceso a la pileta sin medidas de seguridad, lo que se traduce en homicidio culposo.