Juzgarán a un hombre por la muerte de dos jóvenes de Recreo

Será el primer juicio oral por homicidio culposo desde que se inició el nuevo sistema, hace ya cinco años.

Se llevará a cabo en Santa Fe el primer juicio oral y público por un accidente de tránsito. Será por la muerte de dos jóvenes de 16 y 22 años, de la ciudad de Recreo, que volvían del boliche cuando fueron embestidos por un auto.

El debate estará a cargo del juez Nicolás Falkenberg -unipersonal- y comenzará el próximo miércoles 20 de febrero, a las 7.45 de la mañana en la Sala N° 5 del primer piso de tribunales, según el cronograma de agenda de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) local.

La tragedia ocurrió el 22 de mayo de 2016, a las 6.50 de la mañana, en la llamada “curva de Carnevale”, a la altura del km 479,5 de la Ruta Nacional N° 11, poco antes del cruce con la RP N° 5. Las dos víctimas, Zacarías Ignacio Márquez Wanderkauven, de 16 años, y Matías Adolfo Bleckman, de 22 años, fallecieron a causa de las lesiones provocadas en el siniestro.

Por el caso se encuentra imputado otro joven vecino de la ciudad de Recreo, Lucas Javier Pérez, que iba al volante del auto Fiat Regatta patente SHS-890, en compañía de una chica de 15 años, cuando pierde el control del rodado desviando su trayecto a gran velocidad hacia la banquina oeste, donde caminaban los dos amigos.