La dramática historia del ladroncito de 8 años que robó joyería

Luego de la difusión del video del nene de 9 años a través del mensajero de Radio EME, intentando asaltar un local en Moreno, el menor fue entregado a la policía por su madre, quien trabaja como empleada doméstica y cobra diferentes planes para subsistir.

El pasado 18 de enero un menor de 9 años ingresó a una joyería, ubicada en avenida Libertador, en el partido bonaerense de Moreno, y tras efectuar algunas preguntas sacó un arma y amenazó al dueño para que le entregue el dinero.

De esta manera, y en forma exclusiva, el último miércoles crónica accedió a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del citado comercio, al tiempo que el dueño del local Nicolás García, y víctima de este intento de asalto detalló todo lo sucedido.

En las últimas horas, la madre del menor se presentó junto a la criatura en la comisaría 1° de Moreno. Allí, la mujer de 28 años manifestó que es soltera, que tiene cinco hijos más y que trabaja como empleada doméstica, mientras aclaró que se enteró de los hechos “por la televisión”.

De esta manera, detalló que vive con cuatro de sus cinco descendientes los cuales tienen 12 años, 6 años, 3 años y dos meses, en una casa que le presta una amiga. Por su parte, otro joven mayor de 13 años, reside con su abuela.

Con respecto a la forma en la que vive y mantiene a sus hijos, la mamá del pequeño criminal aseguró que trabaja “haciendo limpieza en casas de familia”, y que tiene otros ingresos como la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 1.500 pesos y el plan SIPA de 4.000 pesos mensuales.

En tanto, confió que el menor no tiene padre y que no asiste al colegio debido a que en 2018 fue expulsado, de la Escuela 33 mientras cursaba segundo grado, después que se bajara los pantalones y le mostrara los genitales a una compañera.

Ante la consulta de los uniformados, la mujer manifestó que el arma utilizada por su hijo era de juguete y que la tiró después después de salir del citado comercio.

Tras los hechos, intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Menores de Moreno quien dispuso que el nene, por ser inimputable, sea entregado a su mamá, al tiempo que ambos deben presentarse en la sede de la fiscalía el próximo viernes.

Por último, cabe destacar que en principio la causa estuvo a cargo del fiscal Federico Soñora, de la UFI 4 de Moreno, al tiempo que los investigadores buscaban determinar si el chico fue utilizado para cometer el asalto por una banda de delincuentes que intentó aprovecharse de que es inimputable, debido a que el joyero dijo que cuando sacó al chico a la calle se dio cuenta que “tenía un cómplice más grande afuera que lo estaba esperando”.

El video (Gentileza Crónica)