Las Toscas: Se entregaron las 36 viviendas y 32 escrituras

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este martes, en Las Toscas las llaves de 36 viviendas y escrituras a 32 familias.

El acto se realizó en el nuevo complejo habitacional, ubicado en la calle 102 entre 135 y 137, y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, acompañado por la diputada Estela Yaccuzzi, el Senador Orfilio Marcón y el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, además de otras autoridades provinciales y locales.

VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales, financiadas por la provincia, poseen dos dormitorios, 55 y 58 metros cuadrados, según el prototipo, y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.El proyecto incluyó también la ejecución de obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio: apertura de calles con estabilizado granular, redes de energía eléctrica y agua potable, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

viviendas-LT 061

ESCRITURAS
Las 32 familias que recibirán las escrituras de sus viviendas lo harán en el marco del plan de regularización dominial de viviendas Fonavi que, a la fecha, ha permitido concretar más de 6.000 títulos de propiedad en toda la provincia.

viviendas-LT 007

De esta forma, las familias pueden disponer del documento legal que les brinda la seguridad jurídica de ser plenos propietarios y les permite vender el inmueble, transferirlo, usarlo como garantía, solicitar servicios o ser heredado por familiares.