Los partidos de la Copa Libertadores se verán por Facebook

La edición 2019 del torneo más importante de Sudamérica a nivel clubes tendrá un nuevo formato de transmisiones, exclusivo de los días jueves.

La Copa Libertadores 2019 ya arrancó. Mientras se disputan los encuentros para clasificar a la fase de grupos, muchos se preguntan cómo serán las transmisiones por Facebook, algo absolutamente novedoso en Sudamérica.

También aparece una herramienta interesante, llamada Facebook Watch Party. “La pueden activar los usuarios para ver un partido, avisarle a sus amigos y crear un grupo cerrado entre ellos para poder hacer comentarios del juego y hacer videos donde ellos analizan el partido. Es una experiencia única y novedosa, juntarse con amigos en Facebook para ver el juego y poder hacerlo desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar”, contó Leonardo Lenz Cesar, jefe de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.

Facebook tiene 2100 millones de usuarios en todo el mundo. En la Argentina asegura tener 31 millones, sobre 34 millones conectadas Internet. Casi en su totalidad, los usuarios acceden a través de sus teléfonos móviles, por lo que se contemplarán los diferentes tipos de conectividad y, aquellos que tengan una conexión más débil, recibirán una transmisión adaptada a sus paquetes de datos.