Multas y la eliminación de subsidios para quienes cometan delitos en manifestaciones públicas

El bloque de Cambiemos en el Concejo Municipal presentó un proyecto que prevé duras sanciones para todas aquellas organizaciones sociales o personas que cometan contravenciones o delitos en el marco de manifestaciones públicas.

La norma contempla multas de más de 16 mil pesos para quienes corten una calle, la pérdida de los subsidios que reciban por parte del municipio y la solicitud a provincia y Nación para que también les eliminen los beneficios.

La iniciativa ingresó el viernes pasado y será debatida en comisión apenas se inicien las sesiones ordinarias, previstas para el mes próximo. Lleva las firmas de los concejales Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Renata Ghilotti, Germana Figueroa Casas y Agustina Bouza y destaca en sus considerandos que “con el correr de los años, muchas de las actuales organizaciones sociales se han politizado, utilizando de manera abusiva el corte total o parcial de calles como modo de expresión, a los fines de obtener por este medio concesiones de diversa naturaleza”.