Operativos de saturación en el cordón oeste de la ciudad

Los procedimientos se realizaron en los barrios Barranquitas, San Pantaleón, Villa del Parque y Villa Oculta.

Este jueves, la Policía de la provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Regional I a cargo de los jefes Ricardo Motta y Hernán Ferrero, realizó un nuevo operativo de prevención activa en la ciudad capital. Es así que se realizaron procedimientos en los Barrios Barranquitas, San Pantaleón, Villa del Parque y Villa Oculta.

El objetivo de la saturación es incrementar la actividad preventiva y disuasiva, con el fin de evitar situaciones violentas y la comisión de hechos delictivos en las zonas más peligrosas de la ciudad.

Intervino personal policial de Orden Público, GOE (Grupo Operaciones Especiales), CGI (Cuerpo Guardia Infantería). Además, participaron fuerzas de seguridad nacionales, como PFA (Policía Federal Argentina).

Chequeos preventivos

Durante el operativo se llevaron a cabo patrullajes bajo el sistema de cuadrículas, como así también la recorrida en forma pedestre en pasillos y zonas no circulables en los vehículos. Asimismo, se realizaron chequeos selectivos de personas en la vía pública, en el transporte urbano de pasajeros, y vehículos particulares.

Según lo estipulado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Maximiliano Pullaro en la última reunión con representantes de taxistas, también se dispusieron diversos puntos de control para taxistas y remiseros para reforzar las zonas marcadas como más conflictivas y prevenir hechos.

Durante el operativo, los efectivos identificaron a más de 100 personas y 200 vehículos.