Plan del Norte: se realizaron cursos en formulación de proyectos en Reconquista, Vera y Villa Minetti

Plan del Norte Villa Minetti

En el marco del Plan del Norte y Gobierna – Escuela de Municipios y Comunas, el gobierno provincial llevó adelante la primera ronda del Curso de Formulación de proyectos en el ámbito local.

“Venimos trabajando en una serie de actividades en ciudades y pueblos del norte provincial, en el marco de poder elaborar planes de desarrollo local. En ese contexto, las comunas nos pedían la posibilidad de contar con capacitaciones para formar equipos con herramientas para la formulación de proyectos, y es así que surge esta serie de cursos”, explicó Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte sostuvo que “primeramente, estaban destinadas a municipios y comunas. Luego, nos pareció importante poder abrirlas para miembros de organizaciones, puesto que es algo recurrente, cuando aparecen programas a nivel provincial, nacional o internacional, no poseer los recursos humanos suficientes que creen los proyectos dentro de las instituciones”.

Primera ronda

La primera ronda de capacitaciones se desarrolló los días 26, 27 y 28 de febrero en las localidades de Vera, Reconquista y Villa Minetti. El segundo ciclo se realizará en el mes de marzo.

A partir de talleres teórico-prácticos se promueve en los destinatarios la adquisición y utilización de competencias y herramientas en el área de la formulación de planes de desarrollo local y proyectos públicos.

Se espera que, a partir de ellos, los agentes públicos municipales y comunales de los Departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio, como así también otros actores estratégicos como las organizaciones de la sociedad civil, puedan aprovechar y potenciar, de un modo más expeditivo y eficaz, las posibilidades para el desarrollo integral del territorio.

Gobierna

El Curso de Formulación de proyectos en el ámbito local fue impulsado conjuntamente en el marco del Plan del Norte y Gobierna.

Gobierna – Escuela de Municipios y Comunas, es un programa del gobierno provincial que tiene como desafío llegar a los distintos puntos del territorio santafesino con propuestas y acciones que fortalezcan las capacidades de gestión de los gobiernos locales en relación a sus demandas reales.

En ese sentido, Gobierna trabaja articuladamente junto al Plan del Norte en el diseño e implementación de capacitaciones para los departamentos del norte provincial con el objetivo de que cada vez más localidades tengan acceso a estos espacios de formación y puedan aprovechar la cercanía de contar con esta oferta de cursos en su territorio.