Realizan trabajos para sacar el cuerpo de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala

Un grupo de buzos está trabajando bajo las ordenes de la AAIB y con el apoyo del barco Geo Ocean III. El objetivo es poder retirar también el avión y trasladarlo a un puerto británico

Los investigadores británicos iniciaron este el martes una operación bajo el agua para recuperar un cuerpo de los restos del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala en el Canal de la Mancha.

Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave“, dijo un portavoz de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

Las fuertes condiciones de las mareas significan que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas “, cerró.

Aunque las maniobras para retirar el Piper PA-46 Malibu serían más costosas, demandarían más tiempo y necesitarían estar acompañadas de buen clima en la zona.

Los operativos comenzaron al amanecer, es decir durante la madrugada argentina, y consiste en el descenso de un grupo de buzos expertos, quienes deben luchar contra las corrientes para retirar el cuerpo y subirlo a la superficie.