Representantes de instituciones de Tostado fueron recibidos por el gobernador Lifschitz

Lifschitz con instituciones de Tostado

Representantes de instituciones de Tostado fueron recibidos por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y funcionarios provinciales, ante quienes pudieron plantear diversos temas relacionados a la ciudad y el departamento 9 de Julio.

La reunión se desarrolló este lunes en Casa de Gobierno, hasta donde llegaron el gerente de la Cooperativa de Agua de Tostado, Otmar Verwimp; el presidente de la Sociedad Rural de Tostado (SRT), Jorge Mercau; el presidente del Comité Hidrovial Tostado (CHT), Felipe Brizuela; y también Nazareno Gambatese y Alejandro Lahite, ambos miembros de la SRT.

Además del gobernador provincial, del encuentro participaron los ministros Alicia Ciciliani (Producción) y José Garibay (Infraestructura y Transporte), y el senador provincial Raúl Gramajo.

Entre los temas que plantearon las autoridades de Tostado, hicieron referencia a la situación que se vive a nivel local a partir de las últimas lluvias y las consecuencias que ocasionaron en todo el Departamento.

Es por eso que solicitaron acompañamiento para la reparación de caminos rurales, ayuda a productores locales, y fundamentalmente obras que permitan el correcto escurrimiento del agua en el terreno.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de entubar el canal a cielo abierto que lleva agua desde Tostado al norte del 9 de Julio.

El gerente de la Cooperativa de Agua, Otmar Verwimp, destacó la importancia de la reunión, y detalló los principales temas solicitados desde esa institución, que tienen que ver con la próxima licitación de una planta de color y turbiedad y el recambio de cañerías centrales en la ciudad: