Roger Waters cuestionó el concierto “Venezuela Live Aid”

El músico Roger Waters se manifestó en contra de participar de este evento, y acusó al multimillonario inglés Richard Branson de ser funcional a las políticas imperialistas de los Estados Unidos

El concierto “Venezuela Live Aid”, organizado en las últimas semanas para recaudar ayuda humanitaria para distribuir en ese país, ya divide las aguas entre los artistas internacionales, y el primero que salió a manifestarse en contra es nada menos que Roger Waters, el icónico ex líder de Pink Floyd.

Waters publicó un video a través de sus redes sociales en el que insta a sus colegas a no participar en el evento, que se realizará en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia), al tiempo que acusa al a los medios internacionales de “montar un relato” funcional a la política de los Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, se ha manifestado en los últimos días dispuesto a invadir ese país para “restaurar el orden democrático”.

De esta manera, Waters advierte a sus seguidores que el concierto “no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos“, por quienes aboga para que “puedan ejercer su derecho a la autodeterminación”.

“Lo importante de esto es que, aunque te guste esta música, no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria. Es Richard Branson. (…) No tiene nada que ver con las decisiones del pueblo de Venezuela”, dice el músico en el video y aludiendo al dueño del Virgin Group.