Un niño de 12 años abusó sexualmente de su hermana menor por una escena que vio en el GTA

Para representar una escena de sexo que había visto en el videojuego Grand Theft Auto, un niño de 12 años abusó de su hermana de 6.

Así lo informó el tribunal de una corte juvenil de Swindon, en el condado de Wiltshire, Reino Unido, en donde el acusado -cuyo nombre no puede ser revelado por su edad- podría ser sentenciado a pasar un año en un centro terapéutico.

De acuerdo con los reportes del caso, el niño violó a su hermana en repetidas ocasiones durante un breve período de tiempo. Todas las veces lo hizo en la casa de la familia, mientras los padres dormían.

Un cuarto y la sala de estar fueron señalados como los sitios en donde ocurrieron todos los abusos sexuales.

GTA se caracteriza por su naturaleza violenta y los potentes bólidos a disposición de los jugadores (Foto: Archivo)
GTA se caracteriza por su naturaleza violenta y los potentes bólidos a disposición de los jugadores (Foto: Archivo)

Esto empezó a ocurrir después de que el niño observó imágenes con contenido sexual mientras jugaba el videojuego Grand Theft Auto, según se informó en la corte.

Los reportes detallaron que el menor decidió recrear con su hermana lo que había visto en el juego, mientras un tercer hermano también se encontraba en la habitación.

Visiblemente afectada, la madre escuchó los detalles de los cargos que pesan contra su hijo mayor. Tres son por violación y uno por incitación de conductas sexuales. El joven se declaró culpable en todos los casos.

El fiscal Russel Ryne informó que la niña le dijo a una amiga de su escuela  las cosas que le hacía su hermano mayor. La menor le dijo a su compañera que el hermano le hacía “cariños especiales“, tal y como él mismo les llamaba.

La franquicia se ha convertido en el cuarto videojuego más exitoso de todos los tiempos (Foto: Archivo)
La franquicia se ha convertido en el cuarto videojuego más exitoso de todos los tiempos (Foto: Archivo)

“Su amiga le dijo a una maestra, y poco después los adultos notaron que la menor se había sentido mejor tras contar su experiencia. Anteriormente estaba muy retraída”, explicó el fiscal.

“Su hermano había visto actos sexuales en el videojuego y quería ver cómo eran en la realidad”, agregó Russel Ryne.

Por su parte, la madre dijo que solo esperaba que las cosas salieran bien y  que la seguridad de los niños no se viera afectada.

Quiero asegurarme de que todos podamos ser una familia nuevamente en algún momento“, declaró.

“Mi hija solía estar muy triste por todo esto. Le preocupaba que fuera culpa suya, pero ha dado pasos agigantados, es una chica muy fuerte y no hay ni una pizca de tristeza en ella ahora, estoy muy orgullosa de ella”, concluyó

El videojuego Grand Theft Auto únicamente se vende a mayores de 18 años debido a su contenido violento.

Con más de 250 millones de unidades vendidas, el videojuego es la cuarta franquicia más popular de todo el mundo, solo detrás de las series Mario y Pokémon de Nintendo y del icónico Tetris. En 2013, el periódico The Telegraph colocó al juego entre los productos de exportación ingleses más exitosos de toda la historia