Unión le ganó a Huracán y vuelve a zona de Sudamericana

El tatengue se impuso 3 a 1 al Globo en Parque Patricios y le quitó un largo invicto como local.

Unión le ganó 3 a 1 a Huracán en Parque Patricios por la fecha 20 de la Superliga y se quedó con un triunfo importante para cortarle un largo invicto al Globo. El tatengue tuvo un arranque furioso presionando en el mediocampo para forzar el error y salir rápido fundamentalmente con Franco Fragapane y Bruno Pittón por el sector izquierdo.

Justamente, Fragapane marcó el primero a los 26 minutos del primer tiempo con una buena definición y a los 2 minutos, Maximiliano Cuadra encabezó un contragolpe y cuando podía definir, cedió para que Mauro Pittón marcara el segundo gol tatengue.

Sobre el final, Javier Méndez lanzó para Franco Troyansky y en una larga carrera y tras el toque de Federico Mancinelli, el Pocho tocó a la red para el tercer gol tatengue. De esta manera, un delantero de Unión volvió a marcar un gol después de 15 fechas.

Con esta victoria, Unión suma 30 puntos, se ubica octavo y vuelve a ubicarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Huracán llevaba 1 año sin perder en el Ducó con un invicto de 15 partidos(7 victorias y 8 empates). La última derrota del Globo en Parque Patricios fue 2-3 frente a Rosario Central el 12 de febrero de 2018. Además, el equipo de Antonio Mohamed suma 4 partidos sin ganar con 2 empates y 2 derrotas.

  • Gol de Franco Troyansky para el 3 a 1 de Unión.

 

  • 39 minutos del segundo tiempo. Gol de Unión. Franco Troyansky. Huracán 1 – Unión 3.

 

 

  • 28 minutos del primer tiempo. Gol de Unión. Mauro Pittón. Huracán 0 – Unión 2.

 

  • 26 minutos del primer tiempo. Gol de Unión. Franco Fragapane. Huracán 0 – Unión 1.

 

 

 

Para el partido de esta tarde, Leonardo Madelón tiene definido el equipo con una sola variante. Conforme con la victoria ante Atlético Tucumán, el entrenador tatengue apuesta por retocar lo menos posible la formación titular para enfrentar a Huracán, uno de los 3 equipos invictos como local en la Superliga junto a los punteros Racing y Defensa y Justicia.

Formaciones

Huracán: 1- Antony Silva/ 28- Cristian Chimino, 6-Saúl Salcedo, 2-Federico Mancinelli y 4- Carlos Araujo/ 11- Carlos Auzqui, 15- Iván Rossi, 5- Israel Damonte y 10- Andrés Roa/ 21- Lucas Gamba y 8- Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Unión: 1- Nereo Fernández/ 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 6- Jonathan Botinelli y 14- Bruno Pittón/ 11- Diego Zabala, 5- Nelson Acevedo, 30- Mauro Pittón y 7- Franco Fragapane/ 10- Maximiliano Cuadra y 21- Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Goles: Franco Fragapane a los 26 minutos y Mauro Pittón a los 28 del primer tiempo. Franco Troyansky a los 39 minutos del segundo tiempo. Para Huracán, Lucas Barrios a los 36 del segundo tiempo.

Cambios en Huracán

10 minutos del segundo tiempo, Patricio Toranzo por Carlos Araujo y Javier Mendoza por Iván Rossi.

13 minutos del segundo tiempo, Andrés Chávez por Carlos Auzqui.

Cambios en Unión

17 minutos del segundo tiempo, Claudio Corvalán por Maximiliano Cuadra.

30 minutos del segundo tiempo, Javier Méndez por Nelson Acevedo.

Amonestados: Jonathan Botinelli, Nelson Acevedo y Franco Fragapane en Unión. Federico Mancinelli en Huracán.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.