Independiente lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Unión

Bruno Pittón marcó para Unión. Yeimar Gómez Andrade en contra y Fernando Gaibor lo dieron vuelta para el Rojo.

Unión perdió 2 a 1 con Independiente por la fecha 18 de la Superliga en el Libertadores de América y suma 3 partidos sin victorias con 2 empates y 1 derrota. El equipo de Leonardo Madelón fue superado por el Rojo y ahora deberá pensar en Atlético Tucumán el próximo viernes en el 15 de Abril.

En el primer tiempo, Unión se puso en ventaja luego de un blooper tras un mal rechazo de Fabricio Bustos que rebota en la cara de Bruno Pittón para establecer el 1 a 0. Sobre el final del primer tiempo, una buena triangulación del equipo de Ariel Holan finaliza con el centro de Fabricio Bustos y Yeimar Gómez Andrade en su afán de cerrar termina de mandarla al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Independiente fue superior, buscó más y lo fue avasallando a Unión fundamentalmente por los costados con la buena tarea de Cecilio Domínguez y Martín Benítez. El equipo tatengue estuvo impreciso y le faltó juego para poder abastecer a los delanteros que quedaron aislados durante gran parte del partido.

El Rojo aprovechó las situaciones y corta una racha de 5 partidos sin ganar en la Superliga con 3 empates y 2 derrotas.

Unión suma 21 años sin poder ganarle a Independiente en condición de visitante tras la victoria 1 a 0 en 1998 con el gol de Martín Perezlindo.

 

  • 29 minutos del segundo tiempo. Gol de Independiente. Fernando Gaibor de penal. Independiente 2 – Unión 1.

 

  • 41 minutos del primer tiempo. Gol de Independiente. Yeimar Gómez Andrade en contra. Independiente 1 – Unión 1.

 

  • 17 minutos del primer tiempo. Gol de Unión. Bruno Pittón. Independiente 0 – Unión 1.

 

Síntesis

Independiente: 25- Martin Campaña/ 16- Fabricio Bustos, 2- Alan Franco, 3- Guillermo Burdisso y 20- Gastón Silva/ 8- Pablo Pérez, 5- Nicolás Domingo/ 30- Gonzalo Verón, 7- Martín Benítez y 11- Cecilio Domínguez/ 18- Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Unión: 1-Nereo Fernández/ 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 6- Jonathan Botinelli, 3- Claudio Corvalán y 14- Bruno Pittón/ 11- Diego Zabala, 5- Nelson Acevedo, 30- Mauro Pittón y 7- Franco Fragapane/ 21- Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, Bruno Pittón a los 17 minutos y Yeimar Gómez Andrade a los 41. En el segundo tiempo, Fernando Gaibor de penal a los 29.

Cambios en Independiente

14 minutos del segundo tiempo, Pablo Hernández por Silvio Romero.

20 minutos del segundo tiempo, Fernando Gaibor por Pablo Pérez.

35 minutos del segundo tiempo, Mauro Molina por Martín Benítez.

Cambios en Unión

12 minutos del segundo tiempo, Franco Troyansky por Augusto Lotti.

18 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Cuadra por Franco Fragapane.

34 minutos del segundo tiempo, Nicolás Mazzola por Claudio Corvalán.

Amonestados: Pablo Pérez y Alan Franco en Independiente. Damián Martínez, Nelson Acevedo, Jonathan Botinelli y Franco Troyansky en Unión.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América.

  • Desde las 18 venimos con la previa por Radio Eme con Carlos Bustingorria y Daniel Azzaro desde el Libertadores de América.