¡Vuelve el carnaval a Vera!

Esta edición será muy especial porque se estarán celebrando los 50 años de vigencia de la mayor fiesta verense.

El carnaval se afianza en el calendario cultural de la región y cuya proyección supera los límites de nuestra provincia.

Historia

Fue en el año 1969 cuando un grupo de chicas y una pequeña “Scola do Samba” dieron origen a Ferrumbá que irrumpió en el corso de calle Rosario frente al Club Ferrocarril, su lugar de nacimiento, marcando un hito que se fue superando con los años.

Al poco tiempo apareció Irupé y su competencia le puso brillo y pasión a la década del 70, ganándose un lugar importante en los principales carnavales no solo de la provincia de Santa Fe, sino que Ferrumbá también desfiló con su esplendor en Córdoba, Mar del Plata y Bariloche.

Ferrumbá

La tradicional comparsa del barrio San Martín exhibirá su historia en la apertura de estos carnavales, sumando muchos de los integrantes que la representaron a lo largo de este medio siglo, lo que no deja de ser una emoción adicional para quienes ya son parte de su leyenda.

Paraverá

Este año también contará con la participación de Paraverá, una comparsa que se destaca por su belleza y buen gusto, que en esta oportunidad presenta “Un sueño dorado”, reflejando las creencias de las comunidades aborígenes de América Latina en torno al oro, motivo de grandes aventuras signadas por la ambición del invasor europeo que a pesar de codicia nunca pudo llegar a la supuesta ciudad dorada.

Unidos del Samba

La Agrupación Musical “Unidos del Samba” presenta en este 2019 “Río”, la famosa película animada de Fox.

En ella se destaca la vida de un guacamayo azul que vuelve a su selva natal en Brasíl en pleno carnaval para vivir una gran aventura junto a otras aves típicas del gran Amazonas.

VeraSamba

La jóven comparsa Verasamba, en su tercer año de participación, presenta “Brahman, un viaje a la India”, realizando un recorrido por la milenaria cultura hindú, con sus tradiciones y costumbres de mano de Brahman, la divinidad absoluta de esta historia.

Bambita

En cuanto a Bambita, este año “quiere Fiesta”, por eso hará un recorrido por las principales fiestas populares del mundo como la Navidad, la Fiesta de San Fermín, el Año Nuevo Chino y la Oktoberfest alemana, entre otras.