ATE y UPCN rechazaron la propuesta del gobierno y van al paro

Este martes por la tarde, culminó otra reunión paritaria del Gobierno con los estatales de ATE y UPCN, y no hubo avances. El Ejecutivo acercó una propuesta que consiste en un 10 % que incorpora el 2,6 por ciento del desfajase adeudado del mes de Diciembre.

Según indicó a la salida del encuentro el dirigente de UPCN Jorge Molina, “la propuesta no satisface porque no cubre el desfajase inflacionario de los meses Enero, Febrero y Marzo. Por lo tanto no la vamos a someter a consideración sino que vamos a impulsar una medida de rechazo desde las bases. Vamos a evaluar la fecha de esta medida de fuerza. Le dijimos al gobierno que al rechazo se le sumarán medidas de fuerza”. Al cabo de unos minutos, desde UPCN comunicaron que el paro se realizará los próximos 26 y 27 de Marzo sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En tanto, el gremio ATE también rechazó la propuesta del gobierno y su titular, Jorge Hoffman señaló que tampoco someterán la propuesta a consideración y aclaró que en esta instancia “estamos en las puertas de un conflicto”