Bloomberg aseguró que Argentina tiene la peor moneda del mundo

Un artículo de la agencia económica Bloomberg afirma que Argentina defiende su lugar como el país con la peor moneda en el Mundo.

En la nota afirman que incluso “el Banco central de Argentina parece estar dispuesto a hacer todo lo necesario para conjurar la crisis de divisas del año pasado, incluso si esto significa prolongar la recesión y poner la reelección del presidente Mauricio Macri en riesgo”.

Además agrega: “El banco vendió una deuda a corto plazo neta de 190 mil millones de pesos ($ 4,6 mil millones) en marzo, efectivamente sacando de circulación el 13,5 por ciento de toda la base monetaria del país, ya que busca aumentar las tasas de interés y frenar un ataque renovado al peso. Es una respuesta aún más drástica de lo requerido en virtud del acuerdo de préstamo de U$S 56 mil millones del país con el Fondo Monetario Internacional”.

El prestigioso medio enfatiza que esto hace peligrar la reelección de Macri en octubre: “El retiro de tanto dinero por parte del banco elevó las tasas de interés en alrededor de 6 puntos porcentuales, a casi el 60 por ciento. Eso amenaza con profundizar la recesión en una economía que se contrajo 2.6% el año pasado, socavando el apoyo al presidente Macri antes de las elecciones presidenciales de octubre,cuando es probable que se enfrente a un rival populista de izquierda”.

Además describe que los objetivos presentados por el Ejecutivo fracasaron: “Macri se había comprometido a cambiar las percepciones de los inversores, estabilizando la moneda y desacelerando la inflación. No ha funcionado de esa manera hasta ahora. La inflación se mantiene obstinadamente alta con un 49 por ciento en enero y el peso vuelve a ser el de peor desempeño este año, una baja de 9.3 por ciento”.