Boeing recomendó “sacar de circulación temporariamente los 737 MAX”

La empresa Boeing emitió un comunicado en el que recomienda mantener en tierra de manera temporaria la flota a nivel mundial de los aparatos 737 MAX, luego de la caída de dos de esas aeronaves (dejando cientos de muertos), y hasta tanto se tengan certeza de los motivos de los accidentes.

“Boeing continúa manteniendo total confianza en la seguridad de los 737 MAX. Sin embargo, luego de consultar con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), y autoridades de aviación y clientes de todo el mundo, Boeing determinó (siendo sumamente precavidos con el fin de tranquilizar al público en vuelo respecto de la seguridad de la aeronave) recomendar a la FAA la suspensión temporaria de las operaciones de la totalidad de la flota de los aviones 371 737 MAX en todo el mundo”.

Asimismo, el jefe de Boeing, Dennis Muilenburg, explicó que “promovemos esta medida para ser sumamente cautos. La seguridad es uno de los principales valores de Boeing desde que construye aviones, y siempre lo será. No hay prioridad mayor para nuestra compañía y nuestra industria. Conjuntamente con los investigadores estamos haciendo todo lo posible para tratar de saber qué causaron los accidentes, implementar mejoras de seguridad y asegurarnos que esto no vuelva a pasar”.