Buscan instalar cámaras en los boliches bailables

Una de las iniciativas presentadas en Sesión Ordinaria propone incorporar a la Ordenanza Nº 2431, norma referida a nocturnidad sancionada en 2014, la obligatoriedad para los comercios habilitados como discotecas y/o boliches bailables de la colocación de una cámara de seguridad del tipo domo frente a cada establecimiento.

Se propone que se deje establecido que las cámaras podrán estar vinculadas con el Centro de Monitoreo Municipal, de acuerdo a la decisión de la autoridad de aplicación. En el caso que no estén vinculadas, el titular del comercio será responsable de resguardar las imágenes obtenidas en un todo de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 2484, por medio de la cual se creó el Sistema de Video Monitoreo Urbano.

Entre los fundamentos del proyecto se menciona que es “prioritario continuar con medidas que tengan como objetivo reducir posibles incidentes en las inmediaciones de boliches bailables y/o lugares en donde se organizan fiestas con alta afluencia de público joven, tratando de evitar hechos que atenten contra la integridad física de los concurrentes, como así también actos vandálicos y delictivos”.

También se hace referencia a que otras iniciativas similares funcionan con resultados convenientes en otras ciudades y que la obligatoriedad de la colocación de cámaras de seguridad en el exterior de cada uno de estos establecimientos podrá, además de reducir las situaciones de inseguridad, supervisar y acreditar abusos, situaciones de discriminación y hasta identificar posibles delitos.