Comienzan IV Juegos Suramericanos de Playa

Los IV Juegos Suramericanos de Playa que tendrán como sede a Rosario, estarán comenzando en un abrir y cerrar de ojos, puesto que este jueves se hará la inauguración oficial.

Después de que la antorcha olímpica haya recorrido diferentes lugares de la ciudad preanunciando la inminente apertura, está todo preparado para la fiesta inaugural que se realizará este jueves 14 de marzo a las 20 en el Monumento a la Bandera.

Según el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, las actividades tendrán “una lógica de funcionamiento de 8 a 18 horas en lo deportivo con una fuerte impronta y de 19 a 22 hay una programación todos los días de bandas que no solo son locales, sino que son nacionales y muy importantes”.

Según el funcionario, “participarán de los juegos unos 1.500 deportistas de 14 países” que son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En otro orden, Ghiglione comentó seguro: “Estamos todos listos con estándares muty altos que son los que pide el Comité Olimpico” y agregó que las entradas serán gratuitas y que se pueden retirar en las dependencias del hipódromo del Parque Independencia.

Los deportes en los que se competirán son: natación en aguas abiertas, canotaje, esquí náutico, fútbol de playa, handbol de playa, stand up paddle surf, remo coastal, rugby de playa, tenis de playa, triatlón, vela, voleybol de playa y skateboarding.

“Arrancamos con el beach voley en el estadio rojo que tiene capacidad para 4.500 personas, en tanto en el estadio verde se va a hacer rugby en la primera instancia con 1.500 personas y en la parte sur, el estadio que da al agua tiene 700 personas donde se arrancará con el triatlón y desde el cual se van a ver todos los deportes como el remo, canotaje, triatlón, natación de aguas abiertas y stand up paddle que van a salir de ahí”, especificó el funcionario.