Un empate con sabor a poco

El equipo de Marcelo Goux empató 1 a 1 con Racing, luego de un gran primer tiempo del sabalero y un pobre segundo tiempo. El gol de sabalero lo hizo Morelo de penal, mientras que para la academia lo igualó Cvitanich.

Las primeras jugadas importantes fueron de Olivera en campo contrario. Dos cabezazos consecutivos tras un córner necesitaron intervenciones de Gabriel Arias.

Durante muchos minutos se prestaron la tenencia de la pelota. Ninguno era dominador y las ocasiones se diluían en tres cuarto de cancha.

En una contra salió rápido Colón, Esparza jugo para Morelo, el colombiano fue derribado en el área y Baliño no dudó en cobrar penal.

El propio Morelo se hizo cargo de la ejecución y convirtió el gol sabalero rematando fuerte al medio del arco de Gabriel Arias que voló sobre su palo izquierdo.

Gol de Morelo

Racing sintió el golpe y recién sobre el cierre del primer tiempo llegó con peligro al área rival. En una jugada por la izquierda entre Díaz y Mena, el lateral habilitó a Cvitanich. El delantero la pasó hacia atrás pero Cardoso remató débil y sin dirección.

La última fue de Colón. Ataque por el sector derecho donde Chancalay y Morelo aguardaban en el área pero Donatti rechazaba al córner. Pero el mismo no se ejecutó ya que Jorge Baliño finalizaba el primer tiempo.

Para la segunda mitad Racing adelantó sus líneas intentando jugar en campo rival. Pese a dominar la pelota, no lograba ser punzante. Colón esperaba ordenado y aprovechaba para salir de contragolpe. Entre Chancalay y Morelo complicaban a la defensa de la Academia.

De tanto ir, Racing dejaba espacios y Colón lo aprovechaba. Morelo recibió en el área, tocó atrás para la llegada de Zuqui, pero el remate del volante se desvió en la defensa visitante.

Racing se adelantaba en el terreno pero no era profundo y quedaba limitado a los centros, donde siempre encontró seguro a Burian y sus defensores.

Lisandro López picó al vació por el sector izquierdo, metió la diagonal entrando al área y remató fuerte y bajo pero nuevamente Burian dominaba sin inconvenientes.

Zuqui quiso sorprender con un fuerte tiro libre desde la izquierda pero encontró una buena respuesta de Arias que voló y rechazó con los puños sobre su palo derecho.

Racing buscaba el empate con centros o pelotazos cruzados pero no encontraba soluciones.

Y de tanto insistir Racing llegó al empate. Un centro desde la derecha encontró un fuerte cabezazo de Donatti. El remate lo desvió Burian y pegó en el travesaño, pero al rebote lo capturó Cvitanich y no perdonó. 1-1 en Santa Fe.

Gol de Cvitanich:

Ya con Colón totalmente replegado, Racing seguía en campo contrario buscando la victoria. Constantes centros desde los distintos costados encontraban innumerables rechazos de la defensa sabalera.

Un buscapié de Mena al corazón de área no encontró ningún receptor de un equipo de Racing que ya tenía a todos sus jugadores en el campo sabalero. Colón no lograba tener la pelota y aguantó hasta el cierre.

Fue final en Barrio Centenario. Colón y Racing igualaron 1-1.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burian. Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar. Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia. Gabriel Esparza y Wilson Morelo.

Racing: Gabriel Arias. Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Eugenio Mena. Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Guillermo Fernández y Neri Cardoso. Dario Cvitanich y Lisandro Lopez.