Condenaron a prisión perpetua al peluquero que asesinó a Nadia Arrieta

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Morón condenó este lunes a prisión perpetua a Maximiliano Montiel por el asesinato de Nadia Arrieta, degollada durante un intento de abuso sexual en 2018 en un comercio de Villa Tesei.

El peluquero de 39 años fue acusado de cometer “homicidio agravado por ensañamiento y femicidio”.

El fiscal y la querella habían solicitado la pena máxima por homicidio doblemente agravado, mientras que la Defensa pidió la absolución.

“Este fallo nos trae mucha paz”, dijo el padre de la joven este mediodía a la salida del juicio que comenzó la semana pasada.

Nadia Arrieta fue asesinada en 2018 en Villa Tesei
Nadia Arrieta fue asesinada en 2018 en Villa Tesei

El hecho ocurrió el 1 de marzo del año pasado, cuando Nadia Arrieta, de 31 años, se encontraba sola en un local en el que trabajaba en la calle Pedro Díaz, en la localidad de Hurlingham, y fue sorprendida por Montiel, que estaba bajo libertad condicional en una causa en la que había sido condenado a 18 años de cárcel por “tentativa de homicidio, abuso sexual, robo y privación de la libertad agravada”, a raíz de un ataque cometido contra cuatro integrantes de su familia el 5 de octubre de 2001.

En ese entonces un vecino, alertado por los gritos de la mujer, corrió al lugar donde la encontró atada, amordazada y degollada.

Néstor Maximiliano Montiel en el momento en que fue detenido
Néstor Maximiliano Montiel en el momento en que fue detenido

Montiel había estado preso desde 2001, tiempo que fue eventualmente computado. El 20 de octubre de 2014, de acuerdo a registros penitenciarios, Montiel salió, cinco años antes de lo que le correspondía.