¿Copa América 2020 en Argentina?

Cuando todavía no se disputó la Copa América de Brasil de este año, ya se habla de la que se viene en 2020 que tendrá a la Argentina y Colombia como países organizadores del evento. Resta que la Confederación Sudamericana de Fútbol haga el anuncio oficial. Cabe recordar que el año pasado, la Conmebol le pidió a la FIFA realizar una Copa América extra en 2020 para jugarla desde ahora en años pares.

La cita dará paso a una nueva etapa en la historia de esta competición que a partir del próximo año se celebrará cada cuatro años, en años pares y coincidiendo con la celebración de la Eurocopa y era urgente que un país se pueda hacer cargo de la organización.

Sin embargo, en la sesión del consejo de la FIFA, celebrada este miércoles 13 de marzo en Miami, se determinó que la próxima edición se celebre en dos sedes conjuntas: Colombia y Argentina, que albergaría la final de la competición.

Se jugaría igual con tres grupos, de los cuales dos tendrán sede en Argentina y una en Colombia. Cada país albergará una semifinal y la final sería en Buenos Aires.