Descubrió al amigo con su novia en la cama y murió apuñalado

Un joven murió apuñalado por su amigo, al que descubrió en la cama con su novia, Cintia, a la que intentó atacar con un cuchillo de cocina, en la localidad misionera de Comandante Andresito, limítrofe con Brasil.

La amistad entre Hugo Marcelo Pereira, de 29 años, y Sandro, de 33, ambos de la localidad de Andresito, en la frontera de Misiones con Brasil, empezó a mostrar fisuras cuando se dieron cuenta de que estaban enamorados de la misma mujer.

Este domingo finalmente, el triángulo se rompió de una manera trágica. Los dos hombres habían salido a bailar el sábado a la noche junto con Cintia y como Sandro era el único que tenía auto, cuando se hizo la hora de volver alcanzó a su amigo hasta la casa de su madre. Pero después no siguió hasta la suya: fueron juntos a la de ella.

Cerca de las 6 de la mañana también llegó Pereira, quien estaba en pareja con Cintia desde hace dos años. El auto de su amigo estacionado en la puerta fue el primer indicio de la traición. Solo le llevó unos pasos más llegar hasta la habitación de ella para confirmarlo.

Pereira encontró a su novia teniendo sexo con su amigo y se enfureció. De acuerdo a la declaración que Sandro hizo después, Hugo tomó un cuchillo de la cocina con la intención de atacar a la mujer, él intercedió para defenderla y en el forcejeo, accidentalmente, le clavó a su amigo el puñal en el pecho.

La herida no lo mató en el acto, pero sí le produjo una intensa hemorragia. Fue así como el propio Sandro volvió a subirlo a su auto, esta vez para llevarlo a un hospital. Los médicos, sin embargo, no pudieron salvarlo.

Sandro y Cintia quedaron detenidos e imputados del delito de homicidio. Mientras avanza la investigación, la familia de la víctima sostiene una versión diferente a la que dieron los acusados. Aseguran que Hugo no se dirigió por casualidad a la casa de su novia sino que ella le envió un mensaje para que fuera y por eso sospechan de un crimen planificado.

Los dos detenidos por la muerte de Hugo Marcelo Pereira en la localidad de Comandante Andresito, Cintia G., de 28 años, y Sandro F., de 33, serán indagados esta mañana según pudo saber El Territorio en base a fuentes ligadas a la investigación. Ante las autoridades del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Puerto Iguazú, tendrán la posibilidad de ratificar o no lo que ya dijeron a los investigadores del caso o bien abstenerse a declarar, tal y como los amparan sus derechos y sin que esto sea considerado en su contra.

El detenido expresó que él y la mujer, pareja de la víctima, estaban teniendo relaciones sexuales cuando apareció Hugo, quien tomó un cuchillo y quiso agredirla, por lo que se inició un forcejeo que terminó con una certera estocada en el corazón del hombre.

La situación ocurrió en la casa de la mujer, en el barrio Quintas Bajas, donde Perreira llegó de imprevisto en la madrugada del domingo, cerca de las 6.30. Los tres implicados son amigos e incluso habían asistido juntos a una fiesta en la localidad esa noche.

La víctima fue trasladada al hospital local en el auto de su amigo hoy preso, pero llegó sin vida y los médicos que lo atendieron nada pudieron hacer.

En un allanamiento a la vivienda se incautaron dos cuchillos y ropa de mujer con manchas de sangre, que serán sometidos a pericias.

Según pudo reconstruir El Territorio mediante testimonios de la familia de la víctima, Pereira estaba en pareja con la detenida hace más o menos dos años, “dormía todas las noches en su casa, era marido, estaban acompañados”. Relataron también que los tres implicados habían salido juntos esa noche, hasta que Pereira volvió a la casa de su madre a dormir. Pero después salió, se dirigió a la casa de su novia, entró gracias a que la puerta estaba sin traba y se encontró con la situación.