Desde Israel creen que los iraníes detenidos tienen vínculos con el terrorismo

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, cree que los iraníes detenidos podrían estar vinculados a células terroristas. El diplomático aseguró que sospecha que el arribo de la pareja está vinculado con el acto que se realizará esta tarde a 27 años del ataque a la Embajada.

“Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?”, se preguntó Sztulman.

Hay otros indicios que encendieron alarmas en la representación diplomática. Por ejemplo, que los detenidos se hayan alojado en un hotel del Abasto, cercano a la Embajada de Israel. “Son todas coincidencias para pensar” en una conexión con el terrorismo, analizó el embajador.

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron a la Argentina el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza. Lo hicieron con pasaportes israelíes truchos, por eso encendieron las alertas de las autoridades que rápidamente dieron intervención a la Justicia y procedieron a detenerlos.

La pareja fue trasladada este lunes a Comodoro Py. Serán indagados por el juez federal Luis Rodríguez. Cuando fueron detenidos, le dijeron a la Policía que están escapando del régimen de Teherán. La Justicia deberá determinar ahora si la versión es correcta o si tienen vínculos con el terrorismo.

Irán es el principal sospechoso por el atentado terrorista, por eso el ingreso de la pareja generó una preocupación especial en los organismos de seguridad.