Despachan cerezas de Los Antiguos a China

cereza

Río Lara y El Oasis hicieron un despacho conjunto de 20 pallets de 144 cajas de 5 kilos cada uno, alrededor de 15.000 kilos, indicaron los productores.

Los productores frutícolas de Los Antiguos despacharon el primer camión con 15.000 kilos de cerezas para exportar a China en barco desde puertos chilenos, por ser la vía más corta y económica que la habitual vía aérea que utilizan para exportar hacia otros destinos, informaron este martes fuentes del sector.

“El domingo salió el primer camión con la carga que hoy arribó a Patricio del Chañar donde se alquiló una cámara de frío para bajar la fruta, estabilizar la temperatura y mañana ingresa al depósito fiscal de Centenario donde se traspasa al contenedor que viene de Chile, desde donde va a salir en barco esta primera exportación”, dijo a Télam Federico Guerendiain, gerente comercial de la Cooperativa El Oasis.

El productor explicó que “es más corto, tarda diez días menos que desde el puerto de Buenos Aires para llegar en barco a China, por lo tanto la cereza estará más fresca y en mejor calidad para ser vendida”.