Detienen por narcotráfico a Viáfara, el verdugo de Boca en la Libertadores 2004

La oprobiosa relación entre el narcotráfico y el fútbol en Colombia pareciera no tener fin. Fue capturado el exintegrante de la selección de Colombia Jhon Viáfara, por orden de las autoridades de los Estados Unidos, que lo requieren para que comparezca en la Corte del Distrito Este de Texas por delitos federales relacionados con narcóticos, por hechos registrados entre el 2008 y 2018. Viáfara, exjugador del Once Caldas, fue detenido con cuatro personas más en Cali.

La Fiscalía señaló este miércoles en un comunicado que, “según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo”.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Artheortúa, señaló que las investigaciones duraron dos años y que la organización tendría nexos con el cartel del Sinaloa. El oficial explicó que entre los capturados hay un sujeto denominado Don Alonso, que al parecer tenía contactos con el Cartel del Sinaloa para la venta del estupefaciente. Y otro, conocido con el alias de Pelusa, que al parecer se dedicaba a coordinar inversiones y verificar pistas clandestinas.