Docentes ratifican el paro por 48 horas tras el rechazo a la oferta del Gobierno

Los docentes ratificaron las medidas de fuerza por 48 horas, a ejecutarse este martes 12 y miércoles 13 de Marzo, luego de rechazar la oferta salarial del Gobierno. El planteo del Ejecutivo fue otorgar un “adelanto  de $1200 de adelanto por cláusula gatillo”.

Al salir del encuentro, la ministra de Educación Claudia Balagué sostuvo que “Siempre el planteo de ellos es la democracia gremial y hoy vemos que eso no se da, aunque hay una nueva propuesta. Lamentablemente han adoptado esta modalidad, venimos a una discusión cuando ya han decidido un paro. Por eso digo que es incomprensible y hasta irresponsable la actitud gremial”.

 

Desde el sector docente, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso  manifestó que “La discusión siempre está girando en lo mismo y por eso ratificamos el paro y planteamos la necesidad de que el gobierno mejore la propuesta”

Por parte de SADOP, Pedro Bayúgar también criticó la propuesta salarial de Provincia y señaló que “no están dadas las condiciones para comenzar el ciclo lectivo”