Dujovne y Lagarde se reunieron en Estados Unidos

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en Washington.

El encuentro con Lagarde se produjo unas semanas antes de que el directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.800 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

Luego del encuentro, la titular del FMI publicó en su cuenta de Twitter que fue “un placer el encuentro con Dujovne” y destacó que tuvo “una buena conversación sobre los recientes desarrollos en Argentina”.

“La implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para sentar las bases de una economía estable y un crecimiento sostenible”, destacaron los voceros del FMI.

“El Fondo volvió a mostrar conformidad por las metas fiscales. Se habló de la situación macroeconómica y de cómo viene la implementación del programa. También se habló de Venezuela”, precisaron los voceros de Dujovne.

Además, el funcionario argentino se reunió con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.