El Banco Municipal lanzó una línea de créditos para el sector productivo

La Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal de Rosario lanzaron este viernes la línea de créditos reNueva para financiar inversiones que comercios y empresas deban hacer para obtener o renovar la habilitación municipal. De la presentación, que se realizó en el Salón Directorio del Banco, en San Martín 730, participaron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, el presidente del directorio del BMR, Gustavo Asegurado, y la concejala Verónica Irizar.

El objetivo de la línea reNueva es brindar apoyo financiero a empresas de la ciudad que deban realizar una inversión para cumplimentar las exigencias mínimas que se establecen para obtener o renovar la habilitación municipal.

Giró ponderó el acompañamiento del municipio al sector productivo en un contexto de crisis. “Nosotros no podemos modificar la macroeconomía, el tipo de cambio, la inestabilidad, ni las tasas de interés que hoy dificultan los modelos del desarrollo productivo, entonces tenemos que hacernos cargo fuertemente de lo que está bajo nuestra órbita”, señaló y en ese sentido apuntó que “el problema particular de la habilitación, entre otros múltiples problemas que tiene hoy la actividad productiva, es en el que nosotros desde el municipio tenemos capacidad de acción”.

Con un subsidio de 6 puntos por parte de la Municipalidad de Rosario, la tasa de interés fija anual en pesos será del 29%. Tendrá un monto máximo de hasta 500 mil pesos y un plazo de 48 meses de devolución, con 6 meses de gracia del capital. Además, aquellas empresas que adhieran al Programa municipal de Buenas Prácticas Ambientales “Sello Verde” tendrán un subsidio extra de 3 puntos en la tasa, lo que la dejará en un 26%. “Los comerciantes se van a tener que presentar con la documentación en Secretaría de Producción, donde se va a verificar que se cumplan los requisitos”, explicó el titular de la entidad crediticia.