El jefe de la Unidad Regional IX desestimó que los cambios realizados obedezcan a la inseguridad

Los nuevos jefes y Sub jefes de las distintas dependencias de la Unidad Regional IX fueron puestos en servicios el viernes pasado, en tal sentido el Director de Policía Comisario Juan González habló con Radio EME Reconquista, negando que los cambios obedezcan a una demanda relacionada con la inseguridad.

El jefe de la unidad sostuvo: “A raíz del retiro del jefe de la PDI y por disposición de la superioridad de la jefatura de provincia, se han dispuesto los traslados del jefe del jefe y sub jefe de la comisaria tercera, al generar ese vacío, en esa dependencia tan importante me obliga a tomar decisiones concretas y exactas, para reestructurar las funciones de las dependencias”.

“Esto se da por los retiros, ascensos o algunas circunstancias extraordinarias, pero no por alguna falencia del personal, eso que quede claro, ser concretos esta reestructuración se debe a los cambios que se generaron y obviamente darle la oportunidad al personal que viene de abajo, formándolos como conductores”, agregó Juan González.

Información institucional

El comunicado emitido por la jefatura de la unidad expresa: el Jefe de esta Unidad Regional Novena, Director General Juan Luis González, en una sencilla ceremonia, puso en funciones a los nuevos JEFES y SUB JEFES de dependencias que a continuación se detallan:

Comisaria Primera:

Jefe: Comisario Hugo Montenegro

Subjefe: Subcomisario Ernesto Flama

 

Comisaria Segunda:

Sub Jefe: Subcomisario Mauricio Romero

 

Comisaria Tercera:

Sub Jefe: Subcomisario Gabriel Capoulat

 

Comando Radioeléctrico:

Jefe: Comisario Analia Ocampo

Sub Jefe: Sub Comisario Roberto Vera

 

Destacamento De Barrio America:

Jefe: Oficial De Policia Fernando Ortiz.

 

Estuvieron presentes: El Diputado Provincial Sr. Héctor Gregoret,  Diputada Provincial Sra. Estela Yacuzzi, el Intendente de la ciudad de Avellaneda C.P.N Dionisio Scarpin, el Sr. Secretario de Gobierno de Reconquista, Licenciado Guillermo Romero Mansur, el Secretario de Gobierno de la ciudad de Avellaneda CPN Gonzalo Braidot, el Concejal HCM de Reconquista, Profesor Sergio Gallo, Fiscal Regional Dr. Rubén Martínez, Sub Jefe Unidad Regional Novena Sub Director Oscar Aguirre, el jefe de Agrupaciones de Orden Público Sub Director José Senn, Representantes de la Plana Mayor de la Unidad Regional, demás personal policial, Pte. de cooperadora Policial Schpeir Damián. En representación del Jefe de la III Brigada Aérea, el Sr. Comodoro Marcelo Sánchez, el Jefe De Investigaciones Gendarmería Nacional Comandante Abel Guller, el Presidente del Circulo Sub Oficiales Fuerza Aérea Argentina Sr. Walter Benart. El sacerdote Rogelio Bosch quien bendijo en especial a los nuevos jefes y sub jefes, y al personal femenino en su día.

Al final de la misma se realizó un agasajo al personal policial femenino, a quienes se les obsequio un presente floral, compartiendo un ágape. Recibiendo mención especial la nueva Jefa de Comando Radioeléctrico Comisario Analia Ocampo, por su labor como mujer policía, en este Día Internacional de la Mujer, de parte de la Diputada Sra. Estela Yacuzzi.

Audio entrevista Jefe de esta Unidad Regional Novena, Director General Juan Luis González