El paro de micros de corta y media distancia no afecta a Rosario y sur de Santa Fe

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) puso en práctica un paro nacional en reclamo de “mejores condiciones en la negociación paritaria” que está en marcha con el sector empresarial. Sin embargo, esa medida de fuerza tiene carácterísticas especiales, ya que varias federaciones no adhirieron a la misma. Por ejemplo, la de Rosario y todo el sur provincial.

El secretario de transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, explicó los alcances de la medida. “Tiene alcance total a nivel país, pero no tendrá aplicación en la zona de Rosario y el sur de Santa Fe”, confirmó el funcionario.

Jukic amplió que “la federación del sur, que conduce el amigo (Manuel) Cornejo, no adhiere a esta medida porque las discusiones paritarias con el sector empresario están muy avanzadas”.

El secretario de Transporte provincial apuntó que “este paro sería para el centro y norte de la provincia de Santa Fe y todas las federaciones provinciales que estén adheridas a UTA nacional”.

“Este paro para corta y media distancia, es decir para urbanos y media distancia, no alcanzaría el que va a Casilda, Venado Tuerto, Roldán, Amstrong, Las Parejas, San Lorenzo”, precisó Jukic.

Luego aclaró que “sí alcanzaría al transporte urbano de la ciudad de Santa Fe o a los micros que conectan Santa Fe con Reconquista por ejemplo”.