El SAMCo incorporó nueva aparatología para Laboratorio

Se trata de dos Autoanalizadores, uno para la parte química (estudios de glucemia, hepatograma, colesterol, etc.) y el otro para hacer ionogramas (dosaje de sodio, potasio y cloruros). Tienen un valor cercano a los 900 mil pesos y fueron adquiridos por licitación con una partida del Ministerio de Salud de la Provincia. Por otra parte ya se han construido cuatro baños privados de un total de diez proyectados en el Sector Internación.

Sobre la incorporación de la nueva aparatología para el Sector Laboratorio el Presidente del SAMCo José Herrera dijo al respecto: “el Ministerio de Salud de la Provincia destinó una partida cercana a los 900 mil pesos, se hizo una licitación y ya hemos adquirido esta nueva aparatología para el Sector Laboratorio del SAMCo. Es equipamiento moderno, de última tecnología y de mucha importancia para que los profesionales bioquímicos puedan desarrollar su actividad de la mejor manera. El sector Laboratorio, según las estadísticas, es uno de los más importantes en cuanto a la cantidad de análisis y prestaciones que realizan mensualmente. Son buenas noticias para el SAMCo, para los profesionales y para todos los pacientes que son los destinatarios del servicio”.

Consultamos al Dr. Jorge Corradi, médico bioquímico con 34 años de trayectoria en el SAMCo San Justo, que en relación a la nueva aparatología recientemente adquirida puntualizó que se trata de “dos flamantes autoanalizadotes, uno necesario para la parte química de los estudios como glucemia, hepatograma, colesterol, etc., y el otro, para hacer ionogramas, es decir, estudios de personas que padecen deshidratación, diabetes, enfermos cardíacos o renales. El aparato determina la cantidad de sodio, potasio y cloruros, datos que necesita el médico para saber qué medicamento y qué cantidad suministrar”.

 

Avance de obras

Por otra parte el titular del efector José Herrera manifestó su satisfacción por el buen ritmo con el que avanza “la obra de construcción de los baños individuales para las habitaciones del Sector Internación. Recordemos que hasta ahora había un baño compartido cada dos habitaciones y ahora estamos construyendo un baño individual para cada habitación. Al día de hoy ya se construyeron cuatro baños de un total de diez que están proyectados. Se trata de módulos sanitarios totalmente construidos a nuevo en todo lo que respecta a mampostería, cerámica, sanitarios y grifería. Si a eso le sumamos que cada habitación ya cuenta con acondicionadores de aire donados por la Asociación Cooperadora, hablamos a las claras de que se trabaja para que el paciente esté en un lugar confortable mientras dura su convalecencia”.