Estos son los videos que Shakira quiere hacer desaparecer de la web

La cantante pagó para eliminar las imágenes de “El Oasis”, una telenovela que protagonizó en Colombia en el año 1994

Tenía el cabello negro y, quizá, un par de kilitos más de los que ostenta actualmente, cuando Shakira irrumpió en la actuación como protagonista de la telenovela El Oasis. Corría el año 1994. Por entonces, ni ella ni nadie podía imaginar que con el tiempo, la colombiana se convertiría en la máxima estrella latina del pop a nivel internacional. Y, mucho menos, que décadas más tarde estaría dispuesta a desembolsar una importante suma de dinero con tal de hacer desaparecer esos videos de la web…

La primera aparición de Shakira en la televisión de su país tuvo lugar cuando, con apenas 9 años, participó de un programa infantil llamado Vivan los niños. Pero a la serie que se vio en Colombia, Chile, Perú, México y Costa Rica, llegó ya convertida en una joven mujer de 17. Su personaje era el de Luisa María, una heroína que al mejor estilo Montescos y Capuletos se enamoraba de un muchacho de otro pueblo, perteneciente a una familia que estaba enfrentada a la suya, y luchaba contra la adversidad por defender su amor.

Pero lo cierto es que el paso de Shakira por las telenovelas fue debut y despedida. Al año siguiente, la artista grabó su primer disco: Pies Descalzos, que incluía temas como “¿Dónde estás corazón?” y “Estoy aquí”. Y, desde entonces, su carrera como cantante no dejó de crecer en todas partes del mundo.

Hoy, con 42 años de edad, la colombiana lleva editados 9 álbumes de estudio, 3 recopilatorios, 3 ediciones especiales y 4 en vivo, por los que lleva vendidos más de 100 millones de discos. Se ha alzado con varios premios Grammy, Grammy Latino, Billboard, Lo Nuestro y MTV, entre otros. Y ha cambiado radicalmente el look con el que se la conociera en los primeros años de su carrera.

Por todo esto, se supo que al filtrase algunos tramos de lo que fue su paso por El Oasis, Shakira decidió instruir a sus letrados para lograr que se retiren esos videos de la web. “Ella está convencida de que esa imagen suya no hace ningún favor a su reputación actual”, deslizaron desde el entorno de la cantante.

Según parece, la colombiana se habría mostrado dispuesta a pagar el dinero que fuera necesario para lograr que su paso por aquella telenovela no se viralizara. Pero claro, borrar un video de internet no es tan fácil como quemar las viejas fotos de papel guardadas en un cajón. Y, paradójicamente, al conocerse la intención de Shakira de hacer desaparecer estas imágenes, se despertó la curiosidad del público y éstas comenzaron a circular con mayor velocidad.